viernes, 29 de febrero de 2008

aprender....

Es vivir porque el aprendizaje es la asimilación de todos lo que otros han hecho, han pensado o han realizado. Aprender es internalizar las ideas, conceptos y juicios que la cultura transmite a través de los entes humanos inorganicos u organicos.
Aprender es el proceso por el cual nos adaptamos a vivir, a asimilar la cultura y a proyectar lo que somos o lo que queremos ser.
En consecuencia aprender es vivir un presente fundamentado en un pasado, y es vivir un presente con la esperanza de un futuro cierto.


El aprendizaje se produce mediante un proceso cultural de asimilación. La inter relación del yo dentro del mundo me permite internalizar lo que la cultura a acumulado a través de los siglos.
Cualquier persona en la sociedad hace un proceso de síntesis y asimila en forma de aprendizaje para a su vez entregarle a la sociedad o comunidad el producto es una internalización.
Aprender es un proceso de repetición de hechos, ideas y actividades a través del tiempo.
maría soledad.

1 comentario:

gesubimbo dijo...

Hola Maria Soledad, me llama la atención tu participación y me gustaria agregar a esta lo siguiente que dice Piaget acerca de aquello que el conocía muy bien y que muchos docentes hemos de seguro olvidado : "El niño tiene maneras de pensar específicas que lo diferencian del adulto". La contribución esencial de Piaget al conocimiento fue de haber demostrado esto por medio de sus teorias.

Creo este es un elemento esencial para poder ser un mejor docente, ya que si no reconocemos que también nosotros aprendemos mucho de los niños, no podremos ser verdaderos maestros.

Algunos desean que sus alumnos piensen y actuen igual a ellos, sin comprender que estos últimos apenas se están formando y es por eso que debemos estar dispuestos a ayudarlos y aprender de ellos.