viernes, 15 de febrero de 2008

teoría del conocimiento,,,,,,,,,,,,

buenas noches Luz Marina y compañeros.

Algunos autores como Paulsen y Chacón afirman que la comunicación medida por ordenadores redefine las reglas del juego de la educación a distancia, son nuevas formas de comunicación e inter acción entre los participantes que porporciona un intercambio de conocimientos.
Todo esto significa un trascendental cambio de paradigmas.
El modelo de educación tradicional es desafiado y sustituido por un nuevo paradigma informatico telemático.
Antes era la clase magistral donde todo el tiempo el profesor transmitia y el alumno escuchaba, en constraste con el ahora es un proceso para que los estudiantes aprendan a través de la adquisición del conocimiento que cada uno necesita.
Los docentes ya no son los únicos que poseen el conocimiento, el conocimiento hoy está disperso en todo el mundo , en sitios y fuentes.
El rol actual del profesor consiste en orientar a los estudiantes para que encuentren estas fuentes y hacer acompañamiento y seguimiento para adquirir con mayor claridad el conocimiento.
maría soledad

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Gracias Maria Soledad: es importante estar atentos a la mediación de la tecnología para dinamizar el aprendizaje, es una exigencia de hoy que el profesional de la educación responda a las exigencias de las nuevas generaciones.

saludos
Luz Marina