sábado, 9 de febrero de 2008

2) Los ejemplos de:
1- Ley del Aprestamiento: Los niños se preparan y se alistan para comenzar el proceso de lecto-escritura por medio de diversos ejercicios y actividades. Hacen actividades manuales con diferentes tipos de materiales y ejercicios para colorear, rasgar, dibujar, moldear con plastilina, cortar entre otros. Todo esto para que el estudiante desarrolle las competencias y habilidades necesarias y que este listo y dispuesto a iniciar el aprendizaje; trabajando en la lateralidad, la estructuración espacial y temporal, la coordinación viso-motora, la discriminación visual y auditiva, el esquema corporal, etc. Así con el aprestamiento adecuado el niño está maduro para usar las letras del alfabeto y combinarlas para leer y escribir.

2- Ley de la Pertenencia: Esta ley se ve cuando los alumnos trabajan en grupos cooperativos. Cada estudiante pertenece a un grupo y trabaja por el objetivo social y académico que el profesor establece de acuerdo a la materia. Todos los miembros realizan actividades para lograr cumplir con la tarea asiganda. El grupo se pone un nombre, hace un disititivo o un símbolo y escribe un lema que los identifique. El niño siente que forma parte de un grupo específico y esto hace que se conecte y sea participe de su equipo.

3- Ley de la Estimulación Simultánea: Cuando se hacen ejercicios de "Gimasia Cerebral" hay conexión y estimulación de los dos hemisferios o sea se establecen dos situaciones simultáneamente. Un ejercicio es el movimiento de los brazos estirados al frente haciendo un ocho en el aire. Otro es el movimiento cruzado, estando sentado en una silla levante la rodilla derecha y toquela con la mano izquierda y luego levante la rodilla izquierda y toquela con la mano derecha. Los dos movimientos se deben repetir lentamente diez veces.

Saludes,
María Constanza

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Gracias Maria Constaza por su aporte, están significativas la experiencias de aprendizaje.
saludos
Luz Marina