lunes, 18 de febrero de 2008

EL APRENDIZAJE

EL APRENDIZAJE

El itinerario histórico del hombre permite asimilar que todo aprendizaje es una renuncia y uno nuevo estilo de vida. Toda nueva situación que nos permite asimilar una nueva conducta de conocimiento, esta nos obliga adoptar un nuevo estilo de vida, ya que toda experiencia nueva es una nueva forma de ver, asumir y transformar la el habito de vivir.
De las definiciones que presenta el texto respecto a cada pedagogo-psicólogo, se pueden resumir con el aporte de Gates: considera que el aprendizaje es un cambio progresivo en la conducta, provocado por las respuestas afectivas del individuo a las situaciones.
No dejar de lado que todo aprendizaje es precedido por una experiencia, lo cual permite que el ser cognoscente interactué con unos conocimientos previos permitiendo descongestionar los problemas de la sociedad.

Quiero en pocas palabras refutar las de forma global, sin excluir uno punto clave como: el no puedo, por el no quiero. En sí, la psicoterapia Gestalt, es una spico-filosofia existencialista que busca hacer entrar al hombre en un sinsentido de la vida, enfrentándolo ala realidad sin bases que sostengan en las dificultades. Por ejemplo, es absurdo asumir el presente sin madurar el pasado, y, proyectarse al futuro sin proyectarse en al futuro y si ver que la vida es venida y yendo hacia Dios.
alberto ramosp.

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Alberto:Gracias por su participación. Es importante recordar que A aprender se empieza desde el mismo momento del nacimiento. Nada más nacer hay que aprender a respirar, a relacionarse con el ambiente y con lo que nos rodea, hablar, etc.este aprendizaje prodigue a al escuela, en le instituto, en la universidad. Al finalizar los estudios se siguen aprendiendo, es lago que va ligado a la propia vida y al desarrollo personal y soacial.
El aprender forma parte de la vida. Consciente o inconscientemente, siempre estamos aprendiendo.
Saludos
Luz Marina