martes, 26 de febrero de 2008

ENSEÑANZA EJEMPLAR

LEY DEL EFECTO Y DEL EJERCICIO
Cuando es de nuestro agrado las situaciones son fortalecidas; ley del Efecto
Todo mensaje tiene un climax, una condicion, una ocasion y un propósito; por eso hay un corto tiempo en que la mayor fuerza ó ella misma se debilita; La Ley del Ejercicio.
La importancia para nuestra educacion es que puedo fortalecer situaciones que se me presenten de acuerdo al grado de satisfaccion que tenga con el tema. En la Ley del Ejercicio debo conocer cuando es de uso y cuando ha perdido su valor donde el tema ha compartir tenga el efecto esperado.
LEY DEL APRESTAMIENTO
El buen momento que uso el rey de España de mandar a callar a Chavez hizo que ejercitara una ocasion satisfactoria. la falta de que alguien lo hiciera estaba causando molestia en lo que estaban debatiendo.
LEY DE LA PERTENENCIA
En un debate se encuentran tres personas acaloradamente dando su aporte sobre cual seria la norma a seguir: la primera ! me parece que la ley es vigente! La segunda refutaba !ya perdio su valor! y la tercera !por que me estrellaron el carro!; vemos en la tercera que no tiene sentido de pertenencia en lo que se esta debatiendo.
En la educacion siempre se debe contar con una buena enseñanza, un buen expositor pero sobretodo con el deseo de aprender. hay tan buenas enseñanzas que las hemos dejado en el olvido. Ejemplo: Palabras del desaparecido Rodrigo Lara Bonilla; NO ME PERDONARAN Y QUE NO ME PERDONEN LA ALTIVEZ CON LAS QUE DENUNCIO LAS COSAS QUE TENGO DENUNCIAR.
Que falta nos hace esta enseñanza para llevarla hoy al Senado de la República.
Helman R.

No hay comentarios: