sábado, 16 de febrero de 2008

teorias del aprendizaje

Buenas noches a todos,

Leo las entradas de los diferentes compañeros y creo como ellos que la labor del docente y su papel es el que va determinar las estrategias a seguir.
Todo es valido, conocer el estudiante, enseñar con pasion, dar herraminetas que motiven y aceleren el proceso de aprendizaje. Es mas que importante estar dispuesto a conocer nuevas tecnologias, nuevas filosofias, estar dispuesto a ser parte del motor de cambio que se gesta desde el aula.
Me gusto aquello que lei de ¨conocer al alumno¨, conocerlo es admitir que El me enseña , que como sujeto del aprendizaje su papel es vital . Es saber que el construye sociedad y que esto se da desde que es niño.
Yo solo pregunto ¿Le damos al estudiante , sin rango de edad, de estrato social, de genero, de apariencia, de empatia o no, el VALOR que como ser artifice de la sociedad , tiene?

Gracias,

Yolanda

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Buena tarde Yolanda:
La experiencia en el aula no se improvisa solo quiénes estamos en la tarea diaria de orientar y formar las personaitas de la nueva generación sabemos que "El aprendizaje forma parte de la vida. Consciente o inconscientemente, siempe estamos aprendiendo".
Saludos
Luz Marina