martes, 12 de febrero de 2008

teorias del aprendizaje..

Ley de aprestamiento:

Los alumnos inician su preparación para el inicio de la lectura y la escritura y se realizan actividades en el área de psicomotriz como:
Greda, rasgado,plegado, recortado etc. todo con el fin de que los alumnos adquieran las diferentes destrezas que le van a ayudar en el proceso.
También ejercicios temporo espaciales, cordinación viso motora mano ojo píe ojo etc. y los diferentes sonidos iniciales, intermedios y finales. Los ayudará a los alumnos que se inician en el proceso de la lectura y escritura.

Ley de estimulación simultánea:

Ejercicios alternos cruce de línea media, haciendo olas con sus brazos de un lado para otro.
Con cruce de manos tocando el píe adelante y atráz , la gimnasia cerebral donde se realizan ejercicios diferentes para que su atención sea más centradas en las diferentes actividades y se da inicio tomando agua y alternando ejercicios de respiración.

Ley de pertenencia:

Este se observa cuando se hace trabajo grupal donde cada uno de los integrantes del equipo tienen sus responsabilidades y lo más importante que ellos se sientan responsables de su grupo y todos se preocupan por el bienestar y aprendizaje de los otros.

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Buena tarde Maria Soledad, gracias por su aporte,la experiencia en el aula nos lleva a continuar buscando nuevas estrategias para generar aprendizaje significativo.

Ahora entra a participar en el debate acerca de las teorías vigentes en el proceso de formación de las generaciones del siglo XXI.

Feliz tarde