lunes, 24 de marzo de 2008

Retos a una nueva generación

Buen día a todos.

¿Estamos preparados para el desafío?
Jovenes sin valores, sin horizontes, jovenes asustados de enfrentar un mundo desequilibrado que no ofrece garantías de permanencia. Jovenes que no conocen autoridad, que primero la han perdido en sus hogares, jovenes que son sus propios amos y señores, jovenes que no quieren crecer, jovenes que piensan que todo es momentáneo, jovenes que no conocen el mañana. jovenes sin ESPERANZA.
Devolverles la esperanza, ofrecerles perdón por entregarles un mundo en ruinas, retomar nuestra autoridad y enseñarles los beneficios de sujetarse a las normas, vivir con mormas al lado de ellos. Respetar su posición , entender sus temores pero, enseñarlos a luchar es nuestro deber.
Asumir el papel de servidores como docentes es nuestro reto, de servicio a una juventud que ha recibido valores distorsionados.
¿Será que así damos significado a lo que les enseñamos? Enseñarlos a vivir.

Yolanda

2 comentarios:

dairocataño dijo...

Hola, tu reflexión me parece interesante, como reto que tenemos precisamente de ser facilitadores de normas, de virtudes, de valores más humanos, más duraderos... evitando asi ser meramente comunicadores de unos conocimientos vacíos y sin inquietud, más bien deberíamos de ser facilitadores de conocimientos perennes que ayuden al hombre de hoy a vivir mejor.

Luz Yepes dijo...

Gracias por el aporte Yolanda y Dairo por el comentario
Saludos
Luz Marina