miércoles, 5 de marzo de 2008

ESTILO COGNOSCITIVO Y CREATIVIDAD

ESTILO COGNOSCITIVO Y CREATIVIDAD

Este espacio de lectura nos comunica una vez más en el encabezado del texto, que somos sujetos de múltiples capacidades intelectuales que se ordenan de manera elevada entre sí. Si somos seres dotados de estas capacidades intelectuales ¿Por qué nos enfrascamos en implementar una sola facultad cognoscitiva, para enseñar y aprender? Se nos da un ejemplo claro y sensato con nuestro comediante critico (investigar). Hombre que con su capacidad intelectual reflejada mediante la mímica un conocimiento y palpable. Esto es potencia intelectual de la teorización psicométrica. No olvidar el rechazo de estas postura por Sternberg quien argumento que la medición sicométrica fallaba porque no media procesos mentales. ¿Estás de acuerdo con su postura?
En si el hombre posee la facultad de desplegar dos habilidad de aprendizaje, en el nivel uno se nos dan las habilidades básicas enseñadas y asimiladas que tienen por función activar el sistema cognoscente en captar información por la técnica memorística y asociativa. En la habilidad dos se nos dan las capacidades de realizar tareas escolares como: comprensión de la lectura, solucionar problemas matemáticos y aplicar principios abstractos en cualquier materia.
Resaltar la inteligencia fluida y cristalizada. Esto es implementar el conocimiento en un problema de manera creativa y sin dificultad.
La lectura nos permitió recordar y tomar conciencia una vez más de que estamos creados.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál es la postura hegemónica que ata al hombre y no le permite desarrollar sus capacidades cognoscitivas?
Att: Alberto Ramos Panteves.







1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Buena tarde:
¿Quién publica?
Cambiar el color de la letra no se puede leer el aporte.
Gracias
Luz Marina